DIRECCIÓN

COMUNICADOS

PIE

BIBLIOTECA

meet contacto recursos


Estimada Comunidad: Mediante el presente se informa a toda la comunidad que solo podrán acceder a las clases en línea con las cuentas institucionales.

Aquellas personas que aún no acceden a sus cuentas, favor de contactarse con sus profesoras jefes o con mi persona (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando en el asunto del correo... "Solicitud clave de acceso cuenta institucional" y en el correo indicar nombre del/la estudiante y curso.

Correos de las docentes AQUI

Saludos cordiales.

José Gálvez
Encargado Convivencia Escolar - TIC's

mujer

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

¿Por qué se eligió ese día? 

La explicación se remonta a mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

El capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer se produjo, sin embargo, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre 14 y 23 años.

Según el informe de los bomberos, una colilla mal apagada tirada en un basurero de restos de tela que no se había vaciado en dos meses fue el origen del incendio. Las trabajadoras y sus compañeros no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos. 

Al no poder huir, muchas de las trabajadoras saltaron a la calle desde los pisos octavo, noveno y décimo del edificio. La mayoría de las víctimas murieron por quemadurasasfixia, lesiones por impacto contundente o una combinación de estas causas.

El desastre industrial, el más mortífero de la historia de la ciudad, supuso la introducción de nuevas normas de seguridad y salud laboral en el país y luego en el resto del mundo.

En honor a estas mujeres se conmemora este día como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, día que se engrandece gracias a grandes mujeres que a lo largo de la historia han dado su vida por luchar por nuestros derechos. Gracias a su lucha y a su sacrifico es que hoy tenemos derecho a seguir luchando por la equidad y por los derechos que aún nos siguen siendo vulnerados.

Una mujer no nació para ser la sombra de nadie, no merece ser el secreto oculto de nadie, no merece golpes ni humillaciones de nadie, una mujer merece ser querida, respetada, merece conservar su dignidad, construir sus sueños y ser valorada.

¡¡¡FELÍZ DÍA DE LA MUJER!!!

Estimada Comunidad Saint Francis; un muy feliz Día Internacional de la Mujer.

Los invitamos a ver estos videos que nos enseñana a grandes y chicos la importancia de conmemorar este día.

Una historia mundial de los derechos de las mujeres en 3 minutos

¿Cuánto hemos avanzado en la lucha mundial por lograr la igualdad de derechos y cuánto queda por hacer?

Desde las campañas sufragistas en todo el mundo al surgimiento del movimiento #MeToo y el activismo digital, hemos progresado poco a poco. Sin embargo, la lucha por la igualdad de género está lejos de haber acabado. Conoce a mujeres notables y descubre los movimientos de base y los hitos.

cra2

gsuite

  Por segundo año nuestra Unidad Educativa trabajará bajo la plataforma que Google nos entrega, sobre todo con el Correo Electrónico... segundo medio de comunicación entre ustedes y nosotros, donde cada estudiante posee una cuenta Google para el desarrollo de sus actividades, teniendo espacio ilimitado en dicha cuenta (a diferencia de una cuenta personal de GMail)

  Para aquellos/as alumnos/as nuevos/as, su cuenta de correo electrónico es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su contraseña temporal será: SFCollege2021.
  Ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Para los/as alumnos/as antiguos/as que han olvidado su contraseña, favor de enviar su solicitud a mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto "Contraseña" y en el cuerpo del correo... nombre estudiante y curso 2021. Así iré ayudando en el proceso.

 Para aquellos/as que no logren acceder a su cuenta y alumnos/as nuevos/as que no puedan acceder a las clases virtuales, utilizar la siguiente cuenta temporal mientras se activa su cuenta personal Google Institucional. 

  Acceder a www.gmail.com con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ► Contraseña de la cuenta (no cambiarla): SFCollege2021.

Espacio, horario clases por curso y enlace para clases remotas.

1ba 2ba 3ba 4ba 5ba 6ba 7ba 8ba 3ma

José Gálvez
Encargado Convivencia Escolar - Soporte tecnológico

  PD: El Whatsapp Institucional es solo informativo... no es un medio de comunicación.

Estimada Comunidad Saint Francis College.
Mediante el presente informamos a ustedes que el año académico 2021 comienza el 01 de Marzo del presente año.

Las listas de útiles fueron publicadas. Solo enviar materiales que solicite la docente del curso (hacer clic en cada curso para ver lista)

1ba 2ba 3ba 4ba
5ba 6ba 7ba 8ba

 

Espacio, horario clases por curso y enlace para clases remotas.

1ba 2ba 3ba 4ba 5ba 6ba 7ba 8ba 3ma

 

Estaré publicando acá los enlaces para conectarse a cada video llamada del curso para este lunes 01 de Marzo y pasos para activación de cuentas institucionales de alumnos/as nuevos/as.

Estaremos comunicando toda información y contingencia en nuestro Portal Web Institucional y Facebook Institucional.CONTACTO UNIFORMES: Señora Patricia Salazar - 9 6297 5705 - 2 2931 3655

Saludos cordiales.
                               LA DIRECCIÓN

Estimada Comunidad: Con el objetivo de apoyar el retorno seguro a clases de nuestros alumnos y alumnas, el colegio implementará todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por COVID-19, que buscan prevenir el contagio al interior del establecimiento. Sin embargo, es necesario que los alumnos mantengan desde el primer día de clases, su propio Kit de Autocuidado con algunos insumos básicos que permitan la limpieza y desinfección con el fin de evitar al máximo el contagio.

El Kit debe estar compuesto por:

  1. 1 Estuche, Banano o Necessaire.
  2. 1 mascarilla de uso y 2 Mascarillas de “repuesto”.
  3. Alcohol Gel.
  4. Pañuelos desechables.
  5. Toallitas Húmedas.
  6. Guantes desechables (opcional)  
  7. protector facial.
LA DIRECCIÓN

calendario

Estimada Comunidad. Están abiertas las matrículas 2021 hasta el 15 de Enero.

Horario de atención: Desde las 09:00 a 12:30 horas.

Documentación a traer: Certificado de Nacimiento para matrícula o cédula de identidad del/la estudiante. / Cédula de Identidad del/la apoderado/a.

Saludos Cordiales
LA DIRECCIÓN

Saludos Comunidad. 

Informamos que este miércoles 16 y jueves 17 de diciembre... se habilitará plataforma "Aula Virtual" - Medición - Mineduc, donde podrán realizar las mediciones de Lenguaje y Matemática Final.

Desde las 00:00 del miércoles 16 hasta las 23:50 del jueves 17 de diciembre.

Recordar que los datos para acceder es el número de rut del/la estudiante (solo los primeros ocho digitos) en usuario y contraseña (es el mismo dato)

Atentamente... LA DIRECCIÓN

Le informamos que se ha extendido el plazo de postulación del periodo complementario hasta el miércoles 2 de diciembre a las 23:59 hrs, y además se modificaron las siguientes fechas:

Resultados Periodo Complementario 15 de diciembre del 2020

  • Publicación de resultados a establecimientos 15 de diciembre del 2020
  • Periodo de matrícula entre el 16 y 29 de diciembre del 2020
  • Regularización exclusiva para repitentes los días 30 y 31 de diciembre del 2020
  • Inicio periodo de regularización general año lectivo 2021 comenzará el 4 de enero del 2021.

Le pedimos su apoyo en difundir esta información a su comunidad educativa.

Los apoderados que pueden participar del periodo complementario son:

a. Quiénes no participaron del periodo principal de postulación.
b. Quiénes rechazaron su resultado.
c. Quiénes no se les asignó ningún colegio.

Es importante señalar que, en el contexto de pandemia de COVID19, el Ministerio de Educación ha impulsado distintas medidas para facilitar la revisión de resultados, entre las que destacan:

  • En las comunas que aún se mantengan en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaria Virtual para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo.
  • Para extranjeros con o sin RUN nacional, la solicitud de IPE/IPA o vinculaciones se realizarán de forma digital.
  • Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26.

Le saluda atentamente,

LOGO

FONO

ACCEDER ACÁ PARA MAS INFORMACIÓN

UNA MIRADA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE TU BARRIO DE INTERÉS

¿SABES QUÉ ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES (PÚBLICOS Y PARTICULAR SUBVENCIONADOS)
SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN TU BARRIO DE INTERÉS?

 

En esta cartilla queremos presentarte información sobre los establecimientos de tu barrio de interés, para que comprendas mejor las opciones existentes para tu hijo(a) cercanas a su establecimiento actual, al postular a través del Sistema de Admisión Escolar durante el periodo complementario de postulación.

Para definir tu barrio de interés buscamos el área geográfica (circunferencia con 2km de diámetro) en la que se encuentra el establecimiento donde actualmente se encuentra matriculado tu hijo(a).

El periodo de postulación complementario para el Sistema de Admisión Escolar es entre el 24 y 30 de noviembre. Recuerda que puedes cambiar tu postulación todas las veces que quieras en  sistemadeadmisionescolar.cl  hasta el 30 de noviembre.

 

Comunicado clases en línea desde el 23.11.2020 hasta el 18.12.2020

Estimados apoderados: Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias les envío las normas de clases en línea para mantener una comunicación clara en este periodo de recuperación para estudiantes que no participaron durante gran parte del año escolar y se están reincorporando. Cabe señalar que este período de recuperación, la participación en las clases en línea, la entrega de tickets de salida, guías e interrogaciones requeridas por las docentes son de carácter OBLIGATORIO para quienes deseen tener la posibilidad de ser promovidos al siguiente curso. Entre el 21 y 23 de diciembre de 2020 todos los estudiantes que se mantengan activos deberán rendir evaluaciones orales en línea como evaluación final del año escolar. Aprovecho la instancia para informarles que nos hemos reincorporado a labores presenciales en el establecimiento y este período lo realizaremos desde la escuela y será la modalidad que implementaremos durante el 2021, en caso de seguir en este formato remoto.

Al final de este comunicado se adjunta el horario de clases en que el/la estudiante debe participar.

  • El ingreso a clases debe ser sólo a través de la cuenta institucional de los estudiantes y se hará con un único link de acceso para toda la jornada, a este link se irán incorporando las distintas profesoras de asignatura. Ante cualquier dificultad con la clave debe enviar correo al profesor/a jefe para asignar una nueva clave temporal con tal de que no pierda sus clases. El plazo de reposición de claves es 24 horas antes de la clase.
  • Los correos se revisan de 8:30 a 19:00 horas.
  • Las clases estarán agendadas en el calendario de cada estudiante, por lo cual es responsabilidad del estudiante/apoderado revisar las actividades académicas agendadas, así como las horas de atención PIE si corresponden.
  • En cuanto a la participación e interrogación en clases es de carácter OBLIGATORIO, no responder/ no encender las cámaras cuando la profesora lo solicite, automáticamente se registra como ausente en el ámbito de trabajo en clases o participación. Es la instancia donde el estudiante puede ser guiado y aclarar las dudas de los detalles que necesitan reforzar.
  • En cuanto al envío de tickets de salida, actividades en clase y/o fotografía de desarrollo de alguna actividad, ésta se realiza durante la clase y máximo 1 hora después de concluida la clase, y son de carácter obligatorio. La no entrega de los mismos se considerará como no trabajados o no entregados los que serán calificados como insuficiente.
  • Se solicita a los apoderados no intervenir en las clases de las profesoras causando interrupciones, si tiene alguna inquietud que plantear o duda que aclarar, puede solicitar a la profesora se quede en línea unos minutos más al final de la clase o solicitar entrevista personal en la escuela.
  • En cuanto al ambiente de trabajo. Se solicita a la familia procurar tener un ambiente adecuado de trabajo lo que significa que cuente con las herramientas y materiales necesarios para desarrollar las actividades (texto , cuaderno, lápices, calculadora (si es necesario), etcétera) , además del lugar donde realizarán las actividades (sentados en una silla frente a una mesa donde puedan tomar apuntes o realizar las actividades solicitadas), así como también un lugar libre de ruidos o distractores que puedan afectar la comprensión de las instrucciones o del trabajo que se lleve a cabo.
  • En cuanto al envío de evidencias los canales son los siguientes:
  • Correo institucional de cada docente: a través de correo institucional del estudiante, si el apoderado es el que envía la evidencia debe indicar claramente en el asunto: nombre y apellido del estudiante además del curso al que asiste.

HORARIOS DE CLASES (hacer clic sobre cada curso)

Atentamente

Sixtina Navarrete Núñez

Directora

© Saint Francis College 2019 ► 2021

Free Joomla templates by L.THEME